sábado, 9 de julio de 2011

Reconstruir

Están pasando los días, y a pesar que no son muchos, me parecen que han transcurrido días y días, como que los días tienen más horas. Es una sensación que se viene prolongando desde hace varias semanas atrás. Voy a aprovechar lo que me sucede, ya es hora de pensar en reconstruir, al parecer tengo más tiempo, no es irónico? o es que el destino me da la chance de "tener tiempo para mí" de manera exclusiva.

Para mí es necesario tener las cosas claras, nada a tientas, así que nuevamente me dediqué a buscar significados, y encontré esto:
Reconstruir.
(Del lat. reconstruĕre).

1. tr. Volver a construir.
2. tr. Unir, allegar, evocar recuerdos o ideas para completar el conocimiento de un hecho o el concepto de algo.

Pues es esto lo que hay que hacer, y encontrar el equilibrio en la ilusión de reconstruir mis sueños o de construir nuevos, de reconstruir y enfocar nuevamente el futuro. Pero esta vez lo haré con una nueva mentalidad, entendiendo que no siempre es posible sostener planes a largo plazo, o pensar que las cosas duran para siempre, o que podemos envejecer con alguien a pesar de ser el amor de tu vida. No será posible si no hago nada al respecto para mantener y adecuar mis sueños a  los cambios que se den a lo largo del tiempo.

Saben? en realidad todo eso es posible cuando nos disponemos a continuar con los sueños enfrentando los obstáculos, cuando decidimos construir día a día la ilusión y emoción que nos llene el alma y nos permita amar en libertad. Mis sueños y amor son posibles si lucho por sostenerlos, lo que planeo será posible si pongo ilusión en ello. 

Ya tengo mi casco blanco puesto en mi cabeza, las herramientas en mi cintura, unas botas fuertes y cómodas, y un par de guantes para que mis manos no se lastimen. Lista para iniciar la reconstrucción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario