Sin embargo, hay otros momentos que me siento paralizada, como si mi brújula y mi norte se encontraran magnetizados hacia los recuerdos, y el horizonte se encontrara lejano como perdido. Siento no tener las fuerzas necesarias en aquellos momentos que los recuerdos y las preguntas me hacen flaquear, cuando el dolor lacerante se manifiesta y me doblega.
Hoy no tenía muchas ganas de escribir, pero sentía que debía hacerlo para sacar de mí las dudas y buscar la fuerza para emprender el nuevo camino. Un camino que desconozco y que es incierto. Puedo haber planificado mi accionar, mis metas, pero cada paso se hace muy difícil. He tenido que cambiar el rumbo de mi vida, un cambio obligado, un cambio que se está haciendo actual día a día, incluso ha significado improvisar algunas veces, porque no era posible detenerme, y es que el mundo no se detiene por mí. No me dieron un aviso, no quise verlo?, no lo sé, solamente sé que me quedé allí con todas mis vivencias, sin poder hacer nada, aunque quise hacerlo con todo mi corazón. Me quedé sin la oportunidad de nada.
La reflexión me lleva a entender que el mayor cambio en mi vida radica en una verdad, que caminaré hacia mi futuro en soledad, y esa verdad es la que me cuesta aceptar. El camino se hace más pesado sin la ilusión que me llenaba, y con quien vislumbraba un futuro ilusionado, porque el pasado y el presente fueron buenos, los construimos con mucho amor, luchando y enfrentándolo todo por la verdad de lo que uno es y ama, nos fortalecimos de esa manera y a la vez nos comprometimos pensando que era para siempre, aún resuena en mi mente "envejecer juntas". Sé lo que quiero de mi vida, pero por ahora no hay mucha claridad de mi destino.
Voy a enfrentar esta realidad, y tomar la fuerza que mora en mí. Quiero simplemente retomar mi camino, será nuevo, y quiero hacerlo ilusionado. La única ventaja de esta situación, es que lo haré a mi manera, solamente a mí manera.
Pero aún tengo que resolver qué haré con el amor que todavía siento, con estos sentimientos tan profundos que cultivé. Dicen que el tiempo y la distancia se encargarán de disiparlos, que olvidaré.... Qué desperdicio de tanto amor, acaso ese es el fin de lo más noble y puro que puede uno sentir por alguien?
No hay comentarios:
Publicar un comentario