Hace casi seis meses atrás, mi vida dio un vuelco, me quedé sin piso, como el arrebato del futuro. A mi edad, que tampoco es mucha, veía lo que hasta entonces había construido, no había llegado hasta allí sola sino con mi compañera, y me gustaba porque además hubo mucha ilusión. Hace 13 años atrás ya sabía lo que quería y seguí adelante en esa aventura. Pensé que sería así el resto de mi vida, de nuestras vidas... Pero no fue así. Ahora recordando, en los últimos tiempos sentía que faltaba algo, y creo que ese algo era su ausencia, su alejamiento de este plan de vida compartido.
Hasta ese momento tambaleante, alguien en la misma situación, puede decir que sabe qué hacer? No lo creo, porque es un duro golpe, y vamos como en piloto automático. Y hasta ahora estoy tomando el control. Luego de revelarse una realidad dolorosa, que ya temía, que ya la había deducido, que simplemente necesitaba sea dicha, todas las "conjeturas" se aclararon, todo se hilvanó, se formó un tejido que nunca hubiese esperado, que nunca lo hubiese esperado de tí.
El dolor que estaba controlando, se duplicó, con una doble decepción. Y ahora, aún herida, aun recomponiendo mi corazón, tengo que tomar resoluciones, no puedo abandonarme. Llorar, es normal, pero no es el camino, no me hace bien.
Para sobrellevar este momento, para plantearme con decisión el nuevo camino, mi nueva construcción, tengo que empezar de nuevo. Y es todo, porque mi entorno está viciado, está empañado, y ya no me gusta, ya no lo disfruto. Necesito un cambio, así como el punto de quiebre que nos lleva en otra dirección. Y tengo la tarea de descubrir qué es lo quiero cambiar, hacia dónde debo dirigirme, qué quiero construir, y cómo hacerlo.
Y es complicado responder estas preguntas porque las respuestas son ambiguas, muchas posibilidades, pero debo elegir. Aun no aparece en mi ser la ilusión, y la busco, y la busco, pero creo que la encontraré en el silencio, y en la mirada en retrospectiva de mi vida, y en la imaginación del mañana.
Para poder empezar necesito lo que llaman FUERZA DE VOLUNTAD, esa capacidad que estoy segura está en mí, para superar los obstáculos y lograr ese cambio, idear mis nuevos sueños y llevarlos a término, y luego idear otros y seguir y seguir.
Lo primero es identificar esos obstáculos. Los sentimientos encontrados, el dolor, la tristeza, la rabia, el miedo, en fin todo aquello que me hace daño y son la venda en mis ojos, en mi alma, para poder soñar, para ver que hay mucho amor que dar, y otro por recibir. Obstáculos que no nos permiten ver que frente a nosotros hay un futuro, hay un mañana esperando por mí, esperando por tí que me lees y quizás te sientes igual que yo.
Cuando la venda caiga de mis ojos, solamente en ese momento, podré visualizar el futuro. Pero cómo hago caer esa venda? Acaso el tiempo, pero cuánto tiempo? Como verán no se lo podemos dejar "al tiempo", tenemos que actuar. Pensar que soy feliz porque respiro, porque veo la belleza de la vida en un bebé, en la luna, en el mar; porque siento el calor de un abrazo, de una palabra de aliento, del sol. Pensar, pensar, orar, cuidarte, engreírte. Buscar la paz interior. Pensar que no vale la pena sufrir tanto, pensar que está en nuestras manos acelerar el tiempo para sentirnos mejor. Sin embargo, es posible que la tristeza surja con el recuerdo, a lo largo de este proceso, y será normal, pero asegurarnos que no nos domine y doblegue.
Eso es la voluntad, la rae lo resume como "la facultad de decidir y ordenar la propia conducta", nuestro proceder al fin y al cabo. La voluntad es intención, ánimo, que depende de nosotros activarla para nuestro bien.
La voluntad la mueve nuestro querer, el convencimiento que queremos nuestro bien, que queremos ser felices. Ese querer nos lleva a actuar, a decidir.
Yo quiero apostar por mí. Y en esa apuesta quiero un futuro ilusionado. Mañana será un nuevo día. El primer día de reencontrarme, de seguir potenciando mis capacidades en todas las esferas, en lo personal y en lo profesional. Un primer día de mañana que me acercará a encontrar un nuevo amor, un día que me acercará a enamorarme de tí, y a pesar que aún no te conozca, sé que estás allí, y quiero encontrarte, será posible?
No hay comentarios:
Publicar un comentario