Yo creo que esta es una de las pregunta claves en todo nuevo comienzo. Pero es una pregunta que a su vez genera otras más. Y en este caso necesita de una reflexión personal, buscando un objetivo, y encontrar la mejor manera de llegar a él.
Las preguntas "Para qué", "Por qué", y "Cómo" son imprescindibles. Es como un plan de trabajo, de una investigación, de un proyecto. Preguntas que se convierten en los pilares de la nueva estructura de vida que una quiere vivir. Espero no suene como si se tratara de una vida fría, que no tenga el sabor y color de la espontaneidad, para nada, sino plantearse ordenadamente preguntas claves para orientarnos.
Es un momento que necesitamos seguir un plan, escrito o no, pero sí esbozado en nuestra mente y con claridad. Sucede que en estos momentos, nuestra mente y corazón aún están resentidos, aún se encuentran dolidos y nos pueden distraer con mucha facilidad, casi al segundo. Es como cuando entras a un régimen de bajada de peso, mientras te encuentras a dieta rígida para bajar el exceso de peso no puedes salirte de la dieta porque retrocedes, sí subes de peso muy rápido. Es igual, podemos plantearnos el nuevo caminar, empezar a obtener logros, pero cuando llega el recuerdo nos puede avasallar, y nos distrae, y nos dificulta avanzar, incluso podemos perder el ánimo.
Como me está pasando, y soy humana, los pensamientos se vienen y no quiero que mi imaginación destruya mi tranquilidad, por ello, solamente me queda pensar u orar en esos momentos. Solamente así, y con ese esfuerzo, retomo el camino. No es fácil, lo sé, duele, también lo sé, pero hay que seguir.
Somos sobrevivientes, y como tales con todas las oportunidades por delante, con ganas de volver a encontrar el equilibrio, la alegría, la ilusión. Yo quiero sonreír, y tú?....entonces ánimo, mucho ánimo. Tengo y tenemos que repetirnos en nuestra mente: yo quiero ser feliz, porque me lo merezco, yo amé, yo me comprometí, yo cumplí....no temo nada, no hay deudas. Voy a volver a ser feliz, y así será. El vacío que siento hoy, será llenado, colmado de amor poco a poco.
Entonces, ¿cómo quiero vivir?. Quiero vivir con ilusión, al despertar decir "buenos días, mundo" (sí como Rosana). Porque merezco ser feliz, sonreír. Tengo que vivir con ilusión para lograr mis sueños. Y quiero vivir como una soñadora que pisa tierra, con esperanza en el mundo, en la gente, a pesar de todo.
Solamente así mi corazón volverá a estar lleno, volverá a sanar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario